lunes, 16 de febrero de 2015

Tutorial de scrap con restos de papel, gesso y glimmer mist


Hoy Emma nos va a enseñar como aprovechar restos de papeles que nos hayan quedado sueltos, para decorar una agenda o cuaderno. También va a usar otras técnicas con tintas que tan bien se la dan a ella.

¡  No os lo perdáis !!


Vamos a decorar la portada de una libreta con restos de papeles y otras cosas que podemos tener por casa.

 Para realizar este tutorial necesitas:




Siempre tengo por casa libretas o agendas sin utilizar para poder scrapear e improvisar regalos. Para esta ocasión he elegido esta libreta que compré hace ya tiempo y estaba esperando su turno para ser scrapeada.




Quería aprovechar algunos restos de papeles que tenía de alguna de las colecciones con las que había trabajado últimamente. Y como no, no podía faltar la colección de Teresa Collins con la que hice la estructura del álbum con una caja de galletas (sí, tengo pendiente enseñaros el resto... todo llegará... jajaja).







Con trozos sobrantes de esa colección, elegí como quería combinarlos para cubrir la portada de la libreta de forma que la composición quedase armoniosa.Una vez elegidos, tendréis que pegarlos uno al lado del otro cubriendo la tapa entera.





Tras pegar hay que dejar secar o acelerar el proceso con la pistola de calor. Luego damos una capa de gesso blanco con un pincel y agua secando bien con la pistola.





Una vez seco, elegimos las tintas que queremos utilizar. Esta vez les toca el turno a las Glimmer Mist, con las que pulverizar la portada hasta conseguir el efecto deseado. 






Dejaremos secar bien y mientras tanto, vamos a tintar una gasa que tengamos por casa. Rociamos de spray la gasa y pulverizamos agua encima si queremos aclarar un poco hasta conseguir la tonalidad que estemos buscando. 

Secaremos con la pistola de calor, siempre con cuidado para no quemar la gasa.





Tenía por casa una hoja que recogí hace tiempo y como buena scrapera la guardé para "utilizar en alguna ocasión"... Así que tinté la hoja  y dejé secar. 

Habrá que pegarla sobre la portada de la libreta cubriéndola con la gasa y gesso ayudándonos de un pincel.





De esta forma la hoja queda integrada en la portada. 

Podéis utilizar en lugar de una hoja un recorte de libro, hojitas más pequeñas, una silueta de algo que os guste, un trozo de papel, ¡¡imaginación al poder!!


Y para terminar y una vez seco, utilicé un abecedario dorado que me encanta.

Este es el resultado:



Ya tenemos la libreta para regalar o para autoregalar.

Besos!!!!



4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho la idea de la gasa!
    Te dejo por aquí el vídeo tutorial que hice con el material que me enviaste por lo del equipo de diseño https://www.youtube.com/watch?v=yZR1JH6yV2A Siento mucho la mala calidad, no sé por qué se grabó así, mientras lo estaba grabando en la pantalla del móvil se veia muy bien... Espero que os sirva! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el resultado Emma! Yo también uso gasas en algunos de mis trabajos, quedan genial ¿verdad? jejejeje, las scraperas aprovechamos cualquier material...
    Gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que las gasas son un complemento genial para muchos de nuestros trabajos. ¡¡¡Hay que aprovechar todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial Emma!!!! La idea de la gasa es genial, yo compré gasas hace poco y aun están por estrenar, asi que apuntado queda todo...
    Un besito.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.