lunes, 9 de marzo de 2015

Los Lunes de Layout 12: Nos inspiramos en el Project Life para crear nuestro Layout de scrapbooking

Hoy os invito a que veáis la última creación de María. Como todas las que nos ha ido enseñando a lo largo de todas estas semanas, no tiene desperdicio, se aprende un montón con ella y además, ver sus vídeos es como si estuvieras charlando con una amiga.  ¿Vosotras no tenéis esa sensación?
 


Hola amig@s que tal estáis? Como va cambiando el día y el tiempo en general verdad! Poco a poco se van haciendo más largos los días. En el layout de hoy utilice una foto que tome en septiembre y me parece que solo fue ayer! ¡Pero NO! ¡Ha pasado ya lo peor del invierno! ¡Guau!

En el episodio de hoy hablamos de PROJECT LIFE: Project life es un sistema que invento la diseñadora Becky Higgins y es un sistema para poder conservar memorias de una forma cronológica y regular. Si lo haces como está planteado, tienes en detalle una memoria escrapeada de las 52 semanas del año archivado en un álbum con fundas y tarjetas más fotos.
La idea es muy bonita y más de una vez me estaba inclinando a empezar mi propio Project Life. Pero aunque esta idea fue creada para hacerlo como para así decirlo, mas fácil y barato y rápido.. Siempre lo termino viendo como que va a ser esta tarea más que tengo que hacer a la semana. Mi espíritu artista es más libre y no me quería atar a un sistema tan estructurado. Cuando voy de vacaciones hago un mini álbum, cuando pasa algo interesante hago un layout.. etc.. 

El problema es que hay taaaantas cosas bonitas que están hechas para el Project Life, estos álbumes tan bonitos, las tarjetas pre fabricadas que son un autentica monada y adornos que te ayudan a contar el día día. Ahora mismo en la tienda Cuquicosas estan todos los productos del Project Life MEGA REBAJADOS! ¡Aprovechad! 

Tambíen cuando compras una colección de papeles te vienen integradas hojas con recortables y son tarjetas hechas para las fundas del Project life. ¡En un layout siempre es un poco más complicado usarlas pero hoy os voy a mostrar que si se puede hacer!


Os enseño esta colección monísima de CHICKANIDDY CRAFTS que se llama Date Night y es una monada y además está a un precio increíble. Como siempre podéis pinchar en los nombres y os lleva directamente a la tienda de Cuquicosas y al producto que os interesa. 


Me inspire en un tipo de funda que han creado la marca Simple Stories que es esta que veis aquí. 


 

Lo que hice fue ver que tarjetas encajarían con estas medidas y recortar acorde a las dimensiones. Este tipo de layout nos beneficia a la hora de utilizar más de una foto o si queremos contar una secuencia de algo que nos ha pasado. No deja sitio para poner un título y escribir la historia con un poco más de detalle.


Y aquí os dejo con el video de hoy. Debajo podéis encontrar todo el material utilizado de la tienda Cuquicosas. ¡Espero que os sirva de inspiración! ¡No dudéis en dejar vuestros comentarios o preguntar vuestras dudas! ¡Un besito y hasta la próxima! 


 Material utilizado:
Brads: Date Night

Pegamento: Tombow




2 comentarios:

  1. Como siempre me encanta tu LO, no se me habría ocurrido plantearme hacer un layout así, si que he visto gente que usa tarjetas de project life pero no la estructura, y me parece una idea genial. El LO te ha quedado chulisimo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!! Me alegra que te haya gustado! Lo bueno q tiene es que te permite poner mas de una foto y no se ve tan cargado! :)

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.