lunes, 23 de marzo de 2015

Los lunes de Layout 13: Aprovechar restos de papeles

Estamos de nuevo aquí con una nueva entrega de los lunes de Layout que nos hace María. Hoy aprenderemos como usar restos de papeles de los que nos van quedando y no sabemos como usar, pero que es una lástima tirar. 

Si quieres ver más proyectos en los que usamos restos de papeles, puedes hacerlo en este enlace.

Sin más, os dejo con María



Hola a tod@s! Que tal vamos después del fin de semana?!

Hoy os traigo una idea que había usado hace tiempo y he vuelto a repetir en el vídeo de hoy porque me parece una idea buena para utilizar estos restos de papel que se nos quedan. También vais a ver en tiempo real como voy cambiando de idea mientras trabajo, para daros cuenta que las cosas no viene por arte de magia y que hacer un layout es todo un proceso! Puedes empezar por una idea y terminar con otra muy diferente!



El verano pasado, quise regalarle a mis padres unos cuadros para su nueva casa y tuve la idea de utilizar fotos de sus padres (mis abuelos) para que tengan un recuerdo bonito. En uno de los layouts cree un fondo con estilo patchwork. Me costo horrores ya que lo hice todo a mano y me tire un día cosiendo! 



Esta semana viendo algunos blogs encontré la misma idea utilizada por otra chica y pensé en volver a hacer algo parecido y enseñaros que fácil es crear un fondo con esta técnica. 




Estos eran los cuadros que hice para mis padres utilizando la maravillosa colección de Simple Stories - HOMESPUN que podéis encontrar en la tienda AQUÍ y algún otro papel que tenia. Ademas de los dos cuadros, con esta misma colección, les hice un mini álbum de nuestra familia y podéis ver como quedó en un vídeo donde lo enseño AQUÍ. Era el proyecto que presenté en su día para participar en el llamamiento de DT de Cuquicosas y si buscáis en mi canal podéis encontrar el vídeo tutorial de como hacer el álbum también!









Pues hoy repito la idea pero esta vez utilizando mi pequeña maquina de coser Stitch Sew Quick de Singer. Todavía me sigue dando un poco de guerra. De hecho no me grabe peleando con ella porque hubiera durado bastante mas el vídeo! Estoy contenta con esta pequeña maquina PERO hasta que le coges el puntillo tienes que practicar bastante! Lo que puedo decir es que tardé muchisimo menos en coser todos los cuadros.


En el layout no hice todo el fondo de cuadraditos sino me limité a cubrir solo una parte donde puse la foto y dejé el resto blanco. Los papeles son una monada y son de la colección Rhapsody Bop que podéis encontrar en la tienda de CUQUICOSAS AQUÍ. Es la misma colecciona que utilice para hacer el álbum para nuestros layouts en el Episodio numero 10.


Además utilizo también las pegatinas transparentes que parecen sellos cuando las pones en una superficie y quedan genial ya que a veces utilizar sellos encima de algo que no es liso resulta bastante complicado.

También utilizo algunos de los die cuts que también podéis encontrar para esta colección AQUI


La foto es de mi con mi Laura en una tarde libre que tuvimos después del cole y fuimos a tomar un Starbucks juntas!



Espero que el vídeo de hoy os da muchas ideas! Hasta la próxima y divertiros haciendo mucho scrap! MUAX! xxx









3 comentarios:

  1. Otro lunes de layout genial!!!! Me encantan tus vídeos e ir viendo como vas conformando el LO poco a poco. Una idea genial para utilizar papeles que nos van sobrando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Genial María, como siempre! El layout me encanta, esa técnica es super original. El vídeo me chifla,como todos los que haces, siempre me preparo un café para verlo tranquilamente, no sé por qué, pero me relajas un montón, será por que eres muy cercana jajajaja. En fin, gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Eva! Yo siempre me hago un café durante el proceso! Soy un café adicta! jajaja! Gracias por tu comentario! :)))

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.